Select Page

7 claves para hablar con nuestros hijos adolescentes

7 claves para hablar con nuestros hijos adolescentes

¿Encuentras dificultades para hablar con tu hij@ adolescente?

 

Descubre las 7 claves que te ayudarán a hablar con ellos

No  olvides nunca que ellos siguen necesitando tu apoyo, necesitan que le pongas límites, necesitan sentirte cerca. Para hablar con ellos es fundamental que mires hacia atrás y vuelvas a tu adolescencia, intenta mirar las cosas desde su punto de vista, de este modo la comunicación con ellos te resultará mucho más sencilla.

Estas son las 7 claves fundamentales para que te comuniques con ellos:

  1. Escucha lo que ellos tienen que contarte, si les escuchas activamente podrás entender muchas de las cosas que les pasan, escuchándoles encontrarás punto de conexión con ellos para entablar una conversación posterior.
  2. Pasa tiempo con ellos y evita el silencio cuando estas con ellos, saca cualquier tema, interesate por las cosas que lee o lo que ve en su móvil o tableta, es muy importante que ellos sientan que estas acompañándoles. Cualquier tema que se te ocurra servirá para entablar esa conversación.
  3. Sé positivo, hablar con ellos de manera positiva.Refuerza las cosas que hacen bien y no machaques con aquello que hacen mal, si estas de mal humor no es el momento de comenzar una conversación con ellos.
  4. Sé un ejemplo para ellos, si tus hijos ven que actúas de modo contrario a las cosas que les dices tú intento de conversación fracasará ya que perderás la credibilidad.
  5. Empatiza con tu hij@, busca aquellas cosas que te unen con ellos, y así te resultará mucho más sencillo hablar con ellos, interesate por las cosas que les interesan a ellos.
  6. Confía en ellos, la confianza es una de las claves fundamentales en la comunicación, aunque a veces te cueste deposita tu confianza en ellos y ellos tendrán confianza contigo, y poco a poco te contarán más cosas. Si te cuentan algo que tiene consecuencias negativas, reflexiona un poco antes de regañar valora los pros y los contras antes de tomar medidas.
  7. Poner límites, los adolescentes necesitan tener marcados una serie de límites, aunque a priori te parezca algo negativo para hablar con ellos, esos límites impuestos son muy necesarios para su desarrollo.

 

No olvides estas 7 claves ya que se convertirán en la llave para poder hablar con ellos, basa tú relación con ellos en la confianza y el respeto.

“Cuando hay un diálogo verdadero, ambos lados están dispuestos a cambiar”

Thich Nhat Hanh

Quién soy


mum-and-teen-perfil



Soy Teresa, la persona que esta detrás de este proyecto, en el que pretendo mostrarte el lado positivo de la adolescencia, a través de mi experiencia como madre de 3 hijos, 2 de ellos en plena adolescencia… ¿Quieres conocerme mejor?

¿Quieres estar al día?

Te espero en

Tweets Recientes