Select Page

Cómo afrontar un verano entre libros

Cómo afrontar un verano entre libros

Han terminado las clases, y seguro que más de uno de vosotros os encontráis en la misma situación que yo, tenéis algún hij@ que ha suspendido alguna asignatura para Septiembre.

En mi casa es la primera vez que hay asignaturas pendientes para después de verano. Sabía que el comienzo de la ESO de mi hija mediana no iba a ser fácil pero la verdad es que ha sido mejor de lo que esperaba, se ha esforzado mucho durante todo el año para sacar las asignaturas pero al final alguna ha quedado pendiente y por eso quería contaros como hemos afrontado nosotros estos suspensos por si os sirve de ayuda a alguno.

Los suspensos no nos suelen pillar por sorpresa, ya que durante todo el curso vamos teniendo pistas. Con lo que lo hay que tomárselo muy a la tremenda, debemos tomarlo con calma y tomar las medidas necesarias para que pueda superar esas asignaturas después del verano. Castigarles no es una buena opción, ya que lo importante es que sea consciente y se responsabilice del trabajo que le toca en verano para poder sacar sus asignaturas.

Ahora toca pasar a la acción y ponerse manos al estudio.

  1. Asegúrate de saber todo lo que tiene que hacer para aprobar las asignaturas, si tiene que hacer cuadernos de repaso o que tenga claro que es lo que entra en el examen.
  2. Si necesita ayuda con alguna asignatura, es bueno que tenga apoyo si en casa no podéis, busca un profesor que pueda venir a casa o bien una academia de apoyo escolar.
  3. Programar horas de estudio, cuatro días a la semana y a primera hora de la mañana será suficiente.
  4. Sobre todo estate muy pendiente de lo que va estudiando, anímale diciéndole que si trabaja un poco lo sacará adelante, recuerda que en los exámenes de Septiembre se exige algo menos.

Seguro que si lo planificáis, todo irá estupendamente.

Nosotros hemos optado por reforzar el estudio durante el mes de Julio en una Academia en la que da clases de las asignaturas pendientes, va todas las mañanas de 10 a 13:30, la verdad es que está muy contenta, están muy pendientes de su evolución y nos dan claves para reforzar aquello en lo que flojea.

Para el mes de Agosto que es el que estaremos fuera aprovechará para repasar asignaturas con los cuadernos de repaso que le han mandado hacer y que tiene que entregar el día del examen.

Muchos ánimo para todos los que han suspendido, aprovechar el tiempo que no estudien en el último minuto, y a por el curso siguiente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugerir un tema

¿De qué tema te gustaría que hablará en el blog?Rellena el formulario que aparece abajo y pronto verás tu tema en el blog.





Quién soy


mum-and-teen-perfil



Soy Teresa, la persona que esta detrás de este proyecto, en el que pretendo mostrarte el lado positivo de la adolescencia, a través de mi experiencia como madre de 3 hijos, 2 de ellos en plena adolescencia… ¿Quieres conocerme mejor?

Te espero en

Tweets Recientes