Select Page

La necesidad de dedicar tiempo a tu adolescente

La necesidad de dedicar tiempo a tu adolescente
Abandona la idea de tus hij@s al llegar a la adolescencia ya no necesitan que les dediques tiempo.
En la adolescencia te necesitan más que cuando eran niños

Si eres de los que pensabas que tu hi@ al llegar a la adolescencia ya no necesitaba que le dedicarás tiempo, estas equivocado, ahora es cuando más te necesita.

Pero te doy la razón en que el tiempo que pasamos con ellos es menor que el que pasábamos cuando eran unos niños porque ahora ellos tienen una vida social fuera de la familia que suele ocupar les bastante tiempo

Ellos necesitan que les dediques tiempo en exclusiva y si eso te lo planteas desde que comienza la adolescencia te resultará más sencillo tener una relación estrecha con ellos, encontrar esos momentos en exclusiva para ellos, por ejemplo mi marido con mi hijo mayor ha encontrado un tiempo en exclusiva para ellos y es cuando van al gimnasio que lo hacen juntos y la verdad es que están encantados.

Seguro que te estas preguntando ¿Y de donde saco ese tiempo? ¿Cuánto tiempo debo dedicarle?, y la respuesta es que seguro que un rato tienes para dedicarle al día y  la cantidad de tiempo dependerá seguramente del día, del momento por el que este pasando, de lo receptivo que se encuentren.

Yo te recomiendo que busquéis un tiempo en familia, al finalizar el día es un buen momento, cenar todos juntos o bien pasar un rato después de cenar viendo alguna cosa que nos interese a todos, al ser adolescentes ya no necesitan irse a la cama tan temprano y eso nos da algo más de margen de tiempo para estar con ellos, interesaros por como ha sido su día y contarles como ha sido el vuestro. La conversación irá surgiendo poco a poco ya lo verás.

Interesarnos por sus aficiones, bien practicándolas con ellos o simplemente siendo animadores es una buena manera de pasar tiempo con ellos.

Aprovecha sus momentos de aburrimiento para estar con ellos, propon hacer algo juntos que le guste.

Eso recuerda que siempre que les dediques tú tiempo este tiempo sea un tiempo de calidad, es decir si pasas muchas horas junto a ellos pero no les haces caso eso no es tiempo de calidad, el tiempo de calidad es aquel en el que aprovechamos para hablar de las cosas que les interesan, de lo que sienten o de los problemas que tienen, déjale que se exprese con libertad, no necesariamente debes estar de acuerdo con todo lo que te dice, cada uno debe exponer sus razones para hacer ese planteamiento.

Dales tú punto de vista y dile claramente si crees que se esta equivocando en algo razonando tu respuesta, recuerda que las conversaciones sean bilaterales.

  • dedicar tiempo al adolescente altamente necesario
  • escucha activa
  • tiempo de calidad
  • conversaciones bilaterales

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su  tiempo cada día.

O.A Battista

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugerir un tema

¿De qué tema te gustaría que hablará en el blog?Rellena el formulario que aparece abajo y pronto verás tu tema en el blog.





Quién soy


mum-and-teen-perfil



Soy Teresa, la persona que esta detrás de este proyecto, en el que pretendo mostrarte el lado positivo de la adolescencia, a través de mi experiencia como madre de 3 hijos, 2 de ellos en plena adolescencia… ¿Quieres conocerme mejor?

Te espero en

Tweets Recientes