Select Page

20 años de la Fundación Ronald McDonald en España

20 años de la Fundación Ronald McDonald en España

La Fundación Ronald McDonald celebra sus 20 años en España, 20 años ayudando a las familias de los niños y adolescentes enfermos,ofreciendo a estas familias que no viven cerca de los centros hospitalarios un lugar donde quedarse cerca de su familiar. Para ello el director de cine Daniel Sánchez Arévalo ha grabado un corto llamado “Leones” que refleja a la perfección lo que hace la fundación en nuestro país.

Advierto el corto va  a hacerte derramar alguna que otra lágrima, pero estoy convencida que te va a encantar, sería genial que se lo mostrarás a tus teens, en casa les ha encantado el corto creo que es importante muy importante que nuestros hij@s vean que la vida a veces no es tan sencilla, y que hay que aprender a valorar aquello de lo que disfrutamos.

Ver este vídeo les ha despertado un gran interés por colaborar con los demás, creo que muy importante involucrar a nuestros hijos en labores sociales, ya que la solidaridad es un valor muy importante que les puede ayudar mucho a aprender de otras personas que están en situaciones complicadas o diferentes a las nuestras.

Vamos a ver el corto, y después os cuento un poco más acerca de la Fundación.

La fundación Ronald Mcdonald cuenta con 4 casas para familias en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. En estas casas se da la oportunidad de que los familiares esten alojados cerca del hij@ que necesita ese tratamiento prolongado, les proporciona un alojamiento cerca del hospital donde esta su hij@ recibiendo el tratamiento, lo que facilita a esas familias que viven fuera de la ciudad en la que se esta tratando al paciente, estar cerca de sus familias de una manera muy poco costosa para ellos. En el vídeo has visto como es la estructura de la casa. Las familias conviven con otros familiares de enfermos que para mi a veces es un alivio.

Además del personal que trabaja en la Fundación cuentan con 150 voluntarios que ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades tanto para los niños como para los adultos, creando así un ambiente de participación increíble.

Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días

Sally Koch

Desde el 2002 han atendido a más de 1.900 familias , y se han producido más de 5.000 ingresos, ya que las familias vuelven a la Casa una media de 3 veces en un año.

Para las familias la estancia en las casas Ronald McDonald en España suponen un ahorro de más de 1.000.000€ cada año en hospedaje, aparcamiento y transporte para el total de familias alojadas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quién soy


mum-and-teen-perfil



Soy Teresa, la persona que esta detrás de este proyecto, en el que pretendo mostrarte el lado positivo de la adolescencia, a través de mi experiencia como madre de 3 hijos, 2 de ellos en plena adolescencia… ¿Quieres conocerme mejor?

¿Quieres estar al día?

Te espero en

Tweets Recientes