Select Page

Como decorar la habitación de tu adolescente y triunfar

Como decorar la habitación de tu adolescente y triunfar
Hoy te propongo algunas ideas para que su habitación sea lo más.

 

La habitación del adolescente es un espacio en el que ellos se sienten a gusto.
Su habitación es su pequeña parcela de privacidad.

Estoy segura que tu adolescente pasa muchas horas en su habitación,  y es muy importante que ellos se sientan a gusto con ese espacio, seguramente ha empezado a quitar elementos que le recuerdan a su niñez.

Ha llegado el momento de redecorar su habitación, ahora tiene otras necesidades diferentes a las que tenía cuando era niñ@.

Sus juguetes van abriendo paso a la música, los juegos de consolas, libros…, ahora necesita más espacio para estudiar.

Si hasta este momento no habías contado mucho con tu hij@ para decorar su habitación creo que este es el momento de que participe, y que te dé algunas pistas de aquello que necesita.

Os voy a proponer algunos espacios diseñados por IKEA, ya que desde hace un año han dedicado una parte de la sección Infantil a los cuartos de los más adolescentes.

Vamos a ver las propuesta de la marca Sueca

Lo primero que quiero destacar,  es que en las habitaciones de adolescentes debéis de introducir mucha zona de almacenaje sobre todo para evitar ver siempre las cosas tiradas, si les facilitamos el guardado de las cosas seguramente la habitación este más recogida.

Busca elementos decorativos que conecten con sus aficiones, y que sean tremendamente prácticos a la vez.

 

Si la habitación no es demasiado grande, la propuesta de esta fotografía es bastante práctica, hacer dos alturas te va a facilitar contar con más espacio.

En esta habitación concentra la zona de dormir y la de estudio, y le permite tener una zona de relax, la verdad es questa propuesta me parece bastante buena, ya que las dimensiones de las habitaciones actualmente suelen ser bastante pequeñas.

Usa tonos neutros, con pequeños toques de color.

Otras propuestas con la misma idea

A mi personalmente y si el espacio de la habitación te lo permite me gustan las habitaciones de adolescentes muy limpitas con muebles en tonos blancos como esta de la foto.

Busca pequeños detalles que hagan su habitación especial, con complementos que les permitan tener a mano todo aquello que utilizan normalmente, la idea de añadir este tipo de carrito me parece genial, ya que podrán moverlo hacía cualquier lugar de la habitación.

Las camas dobles son siempre una buena opción para cuando vienen amigos a casa o comparten habitación con otro hermano, la cama hará así doble función sofá de día y cama de noche. Además este modelo en concreto es muy práctico porque cuenta con cajones debajo para guardar la ropa blanca.

Espero que os hayan gustado mis propuestas.

¿Cómo esta decorado el cuarto de vuestros adolescentes?

Sobre el autor

Sugerir un tema

¿De qué tema te gustaría que hablará en el blog?Rellena el formulario que aparece abajo y pronto verás tu tema en el blog.





Quién soy


mum-and-teen-perfil



Soy Teresa, la persona que esta detrás de este proyecto, en el que pretendo mostrarte el lado positivo de la adolescencia, a través de mi experiencia como madre de 3 hijos, 2 de ellos en plena adolescencia… ¿Quieres conocerme mejor?

Te espero en

Tweets Recientes