Select Page

Las 6D con las que se protege tu adolescente de su inseguridad

Las 6D con las que se protege tu adolescente de su inseguridad

La inseguridad es una característica de la adolescencia.

Para llegar a superar esa inseguridad te necesita.

La inseguridad es una batalla que libramos todos en la adolescencia, y que algunos al ser adultos consiguen ser seguros otros vivimos nuestra etapa adulta cargada de inseguridades.

A mi me encantaría que mis hij@s alcazarán esa seguridad en sí mismos que yo todavía no he conseguido alcanzar, y creo que no alcanzaré en mi vida.

Para vencer esa inseguridad nos necesitan a su lado, necesitan que les estimulemos, que les digamos que algo esta bien siempre y cuando lo este.

Una de las características de esta inseguridad en la etapa de la adolescencia es la falta de transparencia, se esconde detrás de comportamientos y acciones que no son reales.

En la adolescencia muchas veces tenemos la creencia equivocada que si nos mostramos tal y como somos no le vamos a gustar a nadie.

Agradar a los demás es algo que todos en nuestra adolescencia buscamos, y por eso muchos usan máscaras para protegerse y sentirse seguro.

Estás son las 6D en las que manifiestan la falta de transparencia de un adolescente para ocultar su inseguridad:
  1. Dice que la responsabilidad es de otro, teme las consecuencias de su comportamiento
  2. Dice frases hechas copiadas de otras personas.
  3. Dice que no le pasa nada pero en realidad, le pasan muchas cosas.
  4. Dice que no puede se hablar con nosotros, cuando en realidad no va a seguir hablando porque le faltan argumentos para defender su postura.
  5. Dice que somos insoportables pero en realidad nuestra seguridad le parece insuperable.
  6. Dice que no le entiendes porque eres un antiguo, en realidad piensa que no eres de su generación, pero que le encantaría contar con tu seguridad para defender sus ideas en su pandilla.

Lo más seguro es que después de haber puesto en duda todo lo que nosotros, “sus padres” les decimos, en multitud de ocasiones utilizan nuestros argumentos para hablar sobre un tema en su grupo de amigos o en clase.

¿Os gustaría saber como podemos trabajar con  nuestros hij@s para que superen esa inseguridad?

En mi próximo post os daré algunas claves para que podáis ayudar a vuestros hij@s a manejar esta inseguridad.

Photo by Eric Didier on Unsplash

Sobre el autor

Sugerir un tema

¿De qué tema te gustaría que hablará en el blog?Rellena el formulario que aparece abajo y pronto verás tu tema en el blog.





Quién soy


mum-and-teen-perfil



Soy Teresa, la persona que esta detrás de este proyecto, en el que pretendo mostrarte el lado positivo de la adolescencia, a través de mi experiencia como madre de 3 hijos, 2 de ellos en plena adolescencia… ¿Quieres conocerme mejor?

Te espero en

Tweets Recientes