Select Page

Los mejores libros de este verano para adolescentes

Los mejores libros de este verano para adolescentes

Que las pantallas son las reinas entre nuestros adolescentes esta claro pero aún así yo no pierdo la esperanza y sigo comprando libros para que mis hijos lean, y desconecten un rato del mundo digital.

 

¿Por qué me empeño?Para mi leer es algo fundamental, algo que abandone cuando mis hijos eran pequeños por falta de tiempo y que desde hace dos años he vuelto a recuperar y la verdad es que no cambio por nada el placer de leer un libro, de desconectar a través de las páginas de una novela, de dejarme llevar por la imaginación.

En mi casa tengo dos muy lectores y una que no le gusta demasiado. ¿Qué podéis hacer para que lean? Yo te recomiendo que busques siempre libros que se adapten a sus gustos, por ejemplo a mi hija mediana que no le gusta leer demasiado suelo comprarle libros que traten de relaciones adolescentes y que no sean demasiado gordos, uno de los que más le han gustado de lo que ha leído últimamente es “Te quiero, te odio, te amo”, un libro que se leyó en dos días, habla sobre las emociones muy recomendable!!!

Aquí os dejo mis recomendaciones de libros juveniles para este verano, insistir un poco en el tema de la lectura y como siempre si tú lees seguramente ellos también se pondrán a leer. Tu eres su mayor ejemplo.

 

“Cuando me veas” de Laura Gallego

Una novela con un gran ritmo, que engancha desde la primera línea, os dejo el booktrailer de la novela para que hagáis una idea de lo que trata el libro. A mi hijo las novelas de esta autora le gustan bastante son sencillas de leer y consigue mantener su atención. Muy recomendable.

Editorial Destino

“Contigo al fin del mundo” de Mauro

Un libro que en casa ha leído mi hija mediana y la verdad es que le ha encantado, te ofrece la posibilidad de 20 finales diferentes. Un libro en el que el final lo decides tú. Gira en torno a una historia de amor. Un libro bastante entretenido para el verano, es divertido ir montando tú la historia. Eso sí un libro no para comprar en digital, este tipo de libros requiere ser de papel para que sea más sencillo ir de una página a otra.

Editorial Planeta

“Cruelty” de Scott Bergstrom

 

En este libro se cuenta la historia de Gwen, una chica acostumbrada a estar sola hija de un diplomático que siempre ha ido de país en país, una noche su padre desaparece y ella comienza a buscarle sin ayuda de nadie, se adentra en el mundo más oscuro, y se da cuenta que el único modo de sobrevivir en combatir el fuego con el fuego.

Un libro trepidante con mucho ritmo narrativo, de esos libros que cuando empiezas a leer no puedes dejar.

Editorial Montena

“Fan Total” de A.V Geiger

Tessa es la protagonista de esta historia, lanza un hastag nombrando a su ídolo, pensaba que él nunca se enteraría de esta historia pero si que lo hacen, el cantante esta agobiado por la fama, por su discográfica, por sus fans y así empieza la historia. No puedo desvelar más porque sino os destripo el libro, he escogido este libro para mi hija mediana para el mes de Agosto estoy segura que la historia le va a enganchar y que disfrutará escuchando la playlist de Spotify especial del libro.

Editorial Destino

“Endgame” de James Frey

Una trilogía en la que nos hablan de un juego en el que participan 12 jugadores cada uno de un linaje diferente, han sido entrenados desde pequeños esperando este momento, los jugadores responden a la llamada que les llevará por todo el mundo en busca de 3 llaves que salvarán su linaje y el mundo.

Sólo sobrevive uno de los jugadores. ¿Suena interesante verdad? Este es el libro elegido para mi hijo mayor este verano, le gustan este tipo de libros que recuerdan a los juegos del hambre o a la saga Insurgente.

Editorial Destino

 

“Nour” de Nour Esam Zeydan

Este libro nos cuenta la historia real de una niña refugiada, esta escrita por la protagonista que nos cuenta como fue su camino desde Libia su país natal, del que escapa cuando estalla la guerra hasta España su país de destino.

La guerra en Libia le robó la infancia, y su éxodo junto a su familia familia la ha marcado para siempre, esta huida le ha dado la oportunidad de tener un presente y un futuro en España. Este libro su historia, y creo que es un libro muy recomendable para que nuestros hij@s conozcan la realidad del mundo en el que viven, y nada mejor que una historia real para abrirles los ojos sobre muchas cosas que pasan en nuestro mundo.

Editorial Nube de Tinta

No quiero olvidarme de la poesía, un género que ha pasado sus más y sus menos, pero que ahora esta en un gran momento son muchos los jóvenes que se lanzan a escribir poesía, os dejo 3 recomendaciones que a mi personalmente me gustan y que en casa también han gustado.

“Casi sin Querer” de Defreds

Editorial Frida

“Aquí dentro siempre llueve” de Chris Pueyo

Editorial Destino

“Retrato de lo invisible” de Ane Santiago

Editorial Montena

Sé que a veces no es sencillo que los adolescentes lean, pero es importante insistir en el tema, comprar libros u ofrecerles libros que a nosotros nos gustaban en nuestra adolescencia, no los dejes por imposible acércales un libro seguro que al final acabaran leyendo.

“Un libro es el arma más efectiva contra la intolerancia e ignorancia”

.-Lyndon Baines Johnson.

Quién soy


mum-and-teen-perfil



Soy Teresa, la persona que esta detrás de este proyecto, en el que pretendo mostrarte el lado positivo de la adolescencia, a través de mi experiencia como madre de 3 hijos, 2 de ellos en plena adolescencia… ¿Quieres conocerme mejor?

¿Quieres estar al día?

Te espero en

Tweets Recientes