Select Page

11 libros sobre adolescencia que te sorprenderán

11 libros sobre adolescencia que te sorprenderán

Ayer recibí un mensaje privado en Facebook, en que Marta me preguntaba ” Mi hija tiene 14 años y estoy algo perdida ¿Podrías recomendarme algún libro sobre adolescencia? Y he decidido contestarle a través de este post.

He hecho una selección de libros sobre adolescencia que he leído y que llevaba tiempo queriendo compartir contigo. Si te dan pereza los libros ya sabes que puedes leer los post de nuestra sección En positivo

 

libros-sobre-adolescentes

  • Libros sobre adolescentes y redes sociales:

Los libros sobre adolescentes y redes sociales están de moda, aunque creo que es tarde la adolescencia para preocuparse por este tema. Nunca esta de más que si no tienes claras alguna cosas leas sobre el tema. Si el tema te interesa te recomiendo el blog de Iwomanish y en especial  este post que nos habla de “los primeros pasos de nuestros hijos en redes sociales”.

1.Sobre adolescentes y redes sociales: uno de mis libros favoritos es “Los nativos digitales no existen”, este libro es bastante interesante ya que trata el mundo digital desde diferentes puntos de vista desde luego es uno de los libros que si eres padres debes leer sí o sí.

2.Un libro más enfocado a la adolescencia: “A salvo en la Red”, en el que se habla de todas esas cosas que los padres nos planteamos a la hora de darle un smartphone a nuestros hij@s, estoy convencida de que te resultará bastante interesante su lectura.

redes-sociales-y-adolescentes

  • Libros sobre educar hijos adolescentes:

Si has leído bien, educar adolescentes es posible. Es cierto que el trabajo debería venir hecho de la infancia pero la adolescencia es la última oportunidad de sentar esas bases para una vida adulta plena.

3.“Adolescentes, Qué maravilla” de Eva Bach Corbacho, para mi no es un libro más sobre adolescencia, es el libro que me marcó para empezar a escribir este blog. Así que no dudes ni un minuto y hazte con él.

4.“Adolescentes, Manual de Instrucciones” de Fernando Alberca, tengo que confesar que el título me ha frenado a empezar a leerlo, es un libro que te ayudará mucho a disfrutar de la adolescencia, muy práctico y trata muchos temas que seguramente te inquieten.

5.“Ser Padres, Ser Hijos” de Mario Izcovich, este libro es una recomendación de alguien especial y me esta gustando mucho, no sólo habla de adolescentes sino también de padres, de como debemos afrontar esta etapa y las oportunidades que nos brindan.

libro-educacion-adolescentes

  • Libros sobre relación con los padres:

A veces tenemos la idea equivocada de que la relación con los adolescentes es díficil pero te aseguro que será lo complicada que tú quieras hacerla.

6.“Ser adolescente no es fácil” de Ignacio Avellanosa, este libro te abrirá los ojos y te transportará a tu adolescencia, te aseguro que no debió ser tan diferente  a la de ellos, hay veces que hay que desaprender para aprender.

7.“Cómo dejar de pelearse con su hijo adolescente” de Don Fleming, un libro práctico escrito desde el punto de vista de un experto, a veces resulta algo tedioso, pero merece la pena echar un vistazo.

8.”Cómo hablar para que los adolescentes escuchen  y cómo escuchar para que los adolescentes hablen” de Adel Faber y Elaine Mazlish, nos proponen una guía que nos da herramientas de comunicación con nuestros hij@s.

9.“Vivir con un adolescente” de Sonia Cervantes, un manual muy práctico que te dará muchas claves y tips para relacionarte con tu adolescente.

libros-sobre-relacion-con-los-padres

  • Libros sobre bullying en la adolescencia

Un tema muy serio y preocupante en nuestra sociedad. He escogido libros que podéis compartir con vuestros hij@s para que sean conscientes de la gravedad del problema.

10. “Yo también sufría Bullying” de Sara Brun y Nacho Guerreros, un libro que cuenta la historia de Nacho Guerreros y lo mal que lo paso en su adolescencia y como consiguió superarlo.

11. “Y luego ganas tú” Es un libro escrito por 5 youtubers que cuentan su experiencia con el bullying y quieren remarcan que luego lo que quedas eres tú, un libro muy recomendable para que lo lean ellos.

Y aquí os dejo el que sin duda es mi libro favorito…….

el-talento-de-los-adolescentes

 

Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugerir un tema

¿De qué tema te gustaría que hablará en el blog?Rellena el formulario que aparece abajo y pronto verás tu tema en el blog.





Quién soy


mum-and-teen-perfil



Soy Teresa, la persona que esta detrás de este proyecto, en el que pretendo mostrarte el lado positivo de la adolescencia, a través de mi experiencia como madre de 3 hijos, 2 de ellos en plena adolescencia… ¿Quieres conocerme mejor?

Te espero en

Tweets Recientes