Select Page

Las claves para motivar a tu adolescente

Las claves para motivar a tu adolescente

Foto de  Clark Tibbs en Unsplash

Nuestro objetivo es evitar la apatía y ganar motivación.

 

Deben aprender que a veces hay que hacer cosas que no nos gustan.

 

Cuando los chicos y chicas entran en secundaria aparece la desmotivación, pierden el interés por los estudios y a veces también abandonan los deportes que habían practicado hasta el momento y dejan a un lado hobbies que hasta este momento les entretenían

Y  a los padres nos asalta esa pregunta de ¿por qué de repente lo abandona todo? ¿qué podemos hacer para que estén motivados nuestros hij@s?

Para conseguir que nuestros hij@s estén motivados o bien que recuperen esa motivación perdida, debemos procurar:

  1. Despierta el interés por algo en tu hij@, debemos buscar algo que les interese y encauzar su motivación en ese camino, por ejemplo si a tu adolescente le gusta pintar quizá es un buen momento para ir a clases de pintura o de animarle a que pinte más. Si a tu adolescente le gusta hacer ejercicio seguro que hay un deporte que le motive.
  2. Apoya su esfuerzo, ahora que ha encontrado algo que le motiva, te necesita a su lado para apoyarle y ayudarle ne los momentos que flaquee.
  3. Conseguir el objetivo, este es el último paso y más que llegar a una meta lo importante aquí será la aptitud que tiene para alcanzar ese objetivo fijado. Si alcanza el objetivo será genial, y sino lo alcanza también será maravilloso porque aprenderá que en la vida para conseguir las cosas hay que esforzarse todo lo que uno pueda.

 

Lo sé, estás pensando que suena muy bonito pero te preguntas ¿cómo pongo esta motivación en marcha en mi adolescente? Ahora sí te doy unos trucos para que sepas como guiarle

  • Conocer a tu adolescente es fundamental, cada uno es diferente no a todos les gusta lo mismo y cada uno tiene un grado de madurez diferente, por ejemplo a mi hija mediana le encanta la música y el otro día le anime a que escribiera alguna letra de canción y está motivada con esto, pero nunca se me ocurriría motivar a mi hijo mayor con esto porque no lo lograría.
  • Su grupo de amigos les influye mucho en esta época tanto de manera positiva como de manera negativa, es importante conocer las motivaciones de su grupo de amigos. Mi hijo mayor por ejemplo tiene amigos que hacen boxeo y esto le ha motivado a él a acercarse al mundo del boxeo.
  • Los objetivos que se fijen deben ser claros y alcanzables, por ejemplo si nuestro hij@ empieza a practicar atletismo con 15 años es díficil que llegué a los próximos Juegos Olñimpicos. Si ha decidido ponerse a leer que no se fije un objetivo de 10 libros al mes.
  • Animarle y reforzarle, no machacar cuando no les sale animarle para que siga adelante si nos recreamos en el fracaso seguramente solo consigamos que se desmotive.

Tienes que hacer que ocurra

Denis Diderot

Sobre el autor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugerir un tema

¿De qué tema te gustaría que hablará en el blog?Rellena el formulario que aparece abajo y pronto verás tu tema en el blog.





Quién soy


mum-and-teen-perfil



Soy Teresa, la persona que esta detrás de este proyecto, en el que pretendo mostrarte el lado positivo de la adolescencia, a través de mi experiencia como madre de 3 hijos, 2 de ellos en plena adolescencia… ¿Quieres conocerme mejor?

Te espero en

Tweets Recientes