Select Page

Porque la privacidad en la habitación de tu adolescente es tan importante.

Porque la privacidad en la habitación de tu adolescente es tan importante.
La privacidad en la adolescencia se convierte en una necesidad.
La habitación del adolescente cumple dos funciones por un lado es su espacio de libertad y por otro lado es su guarida.
Su habitación es el lugar donde se sienten seguros.

Estoy casi segura de que tu hij@ adolescente pasa muchas horas en su habitación ¿verdad? Cuando llega la adolescencia todos buscamos un lugar donde refugiarnos, y en la mayoría de los casos este lugar es su habitación, un lugar donde se siente seguro, donde se refugía cuando tiene algún problema, un lugar en el que está rodeado de todo aquello que le gusta.

Los adolescentes necesitan un espacio de privacidad, y su habitación les proporciona ese privacidad que ellos necesitan.

El martes os dí algunas ideas para decorar el cuarto de tu adolescente, es el momento de cambiar de un cuarto infantil a un cuarto más acorde con su edad y sus gustos. Si vas a hacer cambios en su habitación cuenta con su opinión, es importante que su habitación refleje su personalidad, dejále poner póster de las cosas que le gustan, como sus ídolos musicales, sus jugadores favoritos, sus personajes de cómic favoritos, tengo claro que me vas a decir que no es tu idea de una habitación bien decorada y te aseguro que la mía tampoco, pero a veces hay que hacer concesiones si queremos conseguir otras cosas de ellos.

Te aseguro que si alguien va a tu casa y ve su habitación identificará rapidamente que esa es una habitación adolescente. El hecho de que su habitación se convierta en su pequeño reino no significa que en aquella estancia de la casa reine el caos, y tampoco permitas que pase allí las horas muertas. Una vez más te toca a tí como adulto responsable imponer una serie de límites en su habitación. Si les dejas la habitación será un desastre un día estallarás y será motivo de discusión.

Las normas que mis adolescentes tienen respecto a sus habitaciones son estas por si os pueden servir de ayuda:

  1. Hacer la cama todos los días, y si es posible antes de salir a clase.
  2. Guarde la ropa en su armario.
  3. Fijar al menos un día para que ponga orden en su habitación.
  4. No tener la puerta cerrada a no ser que necesiten intimidad.

Y en casa nosotros tenemos estas obligaciones con ellos respecto a sus habitaciones:

  1. Llamar a su puerta si esta cerrada.
  2. No organizar nada de su habitación si ellos no están presentes.
Hemos establecido estas normas porque vivimos en familia y si todos colaboramos conseguimos que todo este más ordenado, si cada uno recoge lo suyo habrá pocas cosas tiradas.

No entres,

tengo desordenados los sentimientos

¿En tu casa tienes este tipo de límites? ¿Otros? ¿Nos cuentas cuáles?

Sobre el autor

Sugerir un tema

¿De qué tema te gustaría que hablará en el blog?Rellena el formulario que aparece abajo y pronto verás tu tema en el blog.





Quién soy


mum-and-teen-perfil



Soy Teresa, la persona que esta detrás de este proyecto, en el que pretendo mostrarte el lado positivo de la adolescencia, a través de mi experiencia como madre de 3 hijos, 2 de ellos en plena adolescencia… ¿Quieres conocerme mejor?

Te espero en

Tweets Recientes