Select Page

Skam el fenómeno viral del momento ¿quieres saber porqué?

Skam el fenómeno viral del momento ¿quieres saber porqué?

 

Skam es la serie que esta revolucionando las redes sociales. Una serie noruega muy viral

Después de leer mucho sobre “13 Reasons why”,podéis leer mi opinión sobre esta serie ne este post.

En casa llevamos unos días viendo Skam una serie noruega que no esta disponible en grandes plataformas y quizá por eso es menos conocida, pero no por ello menos importante, es una serie muy recomendable para que la veas con tu adolescente, os aportará muchos temas de conversación y sobretodo saber que piensa sobre ciertos temas. Si quieres puedes echarle tú antes un vistazo porque depende de la edad de tu adolescente te parecerá más o menos adecuada.

Muchas veces este tipo de series nos dan mucha información y muchas pistas sobre como los pasan ellos, que pasa por su cabeza, como se sienten. Una serie contada de un modo que te hace sentir que los personajes son reales y que las situaciones podrían vivirlas cualquiera de nuestros hij@s.

¿Porqué te recomiendo la serie?

  1. Nos presenta una adolescencia muy real, nada de estereotipos, nos lo enseña tal cual. Los adolescentes son los verdaderos protagonistas toda la trama se centra en ellos, los adultos casi no aparecen en los episodios. Nos cuenta las cosas de un modo muy natural eso hace que sea muy fácil empatizar con los personajes.
  2. Estructura muy original, a lo largo del día se publican pequeños trozos y todos los trozos de la semana conforman el episodio que nunca termina con un final claro, duran entre 20 y 25 minutos.
  3. Habla de la amistad como centro y es que la amistad es el centro de la adolescencia, quizá se centra más en el grupo femenino pero también el masculino, son grupos heterogéneos, en cada temporada cambia el protagonista, y eso hace que la serie sea dinámica y que cada vez te fijes en unos detalles diferentes
  4. La música es genial cada momento de la serie se ambienta con la música que seguro que tu adolescente escucha, nos refleja la juventud de ahora no se olvida de la manera en la que los chicos interactúan en la actualidad los chats en Redes sociales están muy presentes.
  5. Loa temas se tratan de manera muy natural, nada de dramas. Los temas son los mismos que en otras series, sexualidad, orientación sexual, enfados, trastornos alimentarios…. todo ello tratado desde un punto de vista muy actual que refleja como los tiempos han cambiado.

La serie esta en noruego pero puedes encontrarla subtitulada en español, os dejo el link a través del cual la vemos nosotros, pincha aquí, para nosotros la mejor opción ha sido a través de Drive.

Una serie que #Mumandteenrecomienda.

 

 

Sugerir un tema

¿De qué tema te gustaría que hablará en el blog?Rellena el formulario que aparece abajo y pronto verás tu tema en el blog.





Quién soy


mum-and-teen-perfil



Soy Teresa, la persona que esta detrás de este proyecto, en el que pretendo mostrarte el lado positivo de la adolescencia, a través de mi experiencia como madre de 3 hijos, 2 de ellos en plena adolescencia… ¿Quieres conocerme mejor?

Te espero en

Tweets Recientes