Select Page

Sobre mi

¿Tienes un adolescente en casa y a veces te sientes algo perdido?

¿Te cuesta conectar con ellos, y a veces te parece que vivís en mundos diferentes?

¿Es complicado para ti no acabar gritando cuando hablas con tu adolescente?

No sabes poner límites, y al final acabas cediendo a su voluntad

Si alguna vez te has planteado  estas preguntas, o te has hecho algunas parecidas, has aterrizado en la página adecuada

Vivir una adolescencia es positivo es una realidad, y a través de este blog vas a darte cuenta que debemos cambiar nuestra visión y empezar a considerarla como una etapa vital decisiva.

Nos encaminamos a una visión de la adolescencia mucho más positivo, y este mensaje positivo es el que nuestros jóvenes deben recibir de los adultos, vamos a conseguir que los adolescentes sean noticia por cosas positivas.

Es fundamental en la adolescencia:

  • Otorgar responsabilidades, esa libertad y autonomía que tanto anhelan debe llevar consigo una serie de responsabilidades.
  • No tensar ni aflojar demasiado la cuerda.
  • Practicar la escucha activa.
  • Motivarlos a potenciar aquellas cosas que les gustan.
  • Apoyar a nuestros hij@s, que sepan que nosotros estamos allí.

Creo que la adolescencia es el momento más importante de nuestras vidas, la pista de despegue del pensamiento adulto.

Juntos vamos a descubrir como disfrutarla

…Y DETRÁS DE MUM & TEEN

Gracias por visitarme,

¡Hola! Soy Teresa, y voy a contarte un poquito más sobre mi. Estudie Derecho, un poco por obligación, ya que mi verdadera vocación es la comunicación, y a ello llevo dedicada los últimos 6 años de mi vida, me gusta contar historias y sobre todo ayudar a los demás a través de las cosas que escribo.

Yo no soy psicóloga, ni educadora, escribo este blog desde mi visión como madre , de lo que aprendo cada día a través de los ojos de mis hijos.

Soy madre de tres hijos, dos de los cuales están en plena adolescencia y por eso mismo he decidido crear Mum & Teen, me faltaba un sitio donde encontrar cosas relacioandas con la adolescencia en un tono positivo.

 

 

A medida que mis hijos han ido creciendo me he dado cuenta que es ahora en su adolescencia donde tengo que poner más empeño para ayudarles a dar ese paso de niños a adultos, y creo que la experiencia de una madre es muy valiosa, por eso he decidido compartir todo lo que yo hago en la educación de mis hijos contigo.

Y por eso tengo la necesidad de compartir todo aquello que yo estoy aprendiendo sobre esta etapa crucial en nuestras vidas, un momento en el que nuestra personalidad se afianza, y quiero ayudarte a que busques el talento de tu hij@ como yo busco el de los mío

Si a ti también te gusta disfrutar de tus hijos y quieres seguir haciéndolo en su adolescencia este será tu espacio.

Si esta etapa de la vida de tu hijo te parece importante acompáñame y conseguiremos juntos cambiar la visión sobre la adolescencia.

 

Te cuento 4 cosas sobre mi adolescencia

“Me pasaba las tardes colgada al  teléfono, una de las cosas por las que siempre me regañaban”
“Me encantaba la música, tenía miles de cintas grabadas con música y luego bailaba en mi cuarto sin parar, me regañaban siempre por cerrar la puerta”
“Estaba obsesionada con el mundo de la imagen y la moda, mi objetivo era ser como las modelos, esto me llevo a tener problemas alimenticios”
“Me gustaba ayudar a los demás mucho, las personas mayores me producían especial ternura, y me gustaba pasar tiempo con ellos, creo que aprendí mucho de esto, sobretodo a escuchar a aquellos que lo necesitan”

¿Quieres proponerme algo?